Cómo elegir el relleno ideal para tus impresiones en 3D

Siguiendo con la serie de post dedicados a la elección de la mejor opción para tus impresiones, en esta ocasión queremos ampliar el concepto del relleno o “Infill“.

¿Qué es el infill?

El infill o relleno, es una opción que permiten nuestros equipos de impresión 3D con el fin de determinar la cantidad de material que formara parte del interior del objeto o pieza a imprimir. Este concepto, esta ideado con el fin de optimizar la cantidad de material que será utilizado en la impresión y el peso final y la resistencia mecánica del objeto en cuestión, están fuertemente ligados por este concepto.

Como ya explicábamos en un post anterior,  existen muchas opciones que se pueden tener en cuenta a la hora de realizar la impresión final pero en el caso que nos interesa ampliar en este post, el relleno, es una decisión que debe tomarse en función a la necesidad que tenga que cubrir la pieza impresa. Es decir, si vamos a utilizar el objeto de forma que necesita de una resistencia mayor debido a que sus características de uso así lo determinan, usaremos un Infill (relleno) superior, con el fin de que el objeto goce de una resistencia mecánica superior. No obstante si el objeto es destinado como a mera exposición, un infill mínimo será más que suficiente para que la pieza sea impresa. Es evidente por tanto, que a mayor cantidad de material, mayor peso tendrá también el objeto, por lo que es el usuario final el que debe seleccionar con que cantidad de relleno prefiere realizar la pieza.

Pero como la mejor manera de ver la diferencia de relleno entre un objeto y otro es una muestra, os mostramos varios ejemplos de relleno para que podáis observar la diferencia.

 

Aquí puedes ver una simulación de como quedaría el interior del objeto con los diferentes tipos de relleno. Si a pesar de lo explicado en este post, todavía dudas de cual es  la mejor opción para ese objeto que quieres imprimir, no dudes en contactar con nosotros y gustosamente buscaremos la mejor opción.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.