Muy buenas, hoy venimos a hablaros de la pasada edición de Mini Maker Faire celebrada en la Universidad Politécnica de València.

En un día de calor como el pasado 7 de Junio, en el edificio Nexus, estaban “jugando” en conjunción diferentes grupos de personas que ponen todo su empeño para que las comunidades de Makers de España den a conocer todo este trepidante mundo de la Impresión 3D y todo lo que conlleva. Y decimos jugando porqué, ya que había una competición de LEGO para niños, eran estos mismos los que curioseaban con las máquinas y las piezas que, a tiempo real, iban imprimiendo.

RepRap València, Favlab València, 3DMatic, RePro 3D o inventure Cloud eran unos de los “feriantes” que exponían, con todo el orgullo, sus impresoras, filamementos, scaners y demás cacharrería para enseñar al mundo que sí, que es una industria de éxito, que con tenacidad y muy buen saber hacer, la innovación sale adelante.

Allí pudimos ver todo tipo de impresoras, sus modificaciones y mejoras. Pero sobre todo vimos entusiasmo y una oportunidad enorme de hacer prácticamente de todo con OpenSource.

Una de las cosas más interesantes es que había mucha gente nueva, gente con ganas de tirar hacia adelante el concepto Maker y la Impresión 3D. Sin dejar de lado que, al final, toda la feria tenía un punto orientado a los máslegoCompeticion curiosos: los niños.

 

 

Primero con la competición de LEGO que había. Se veían caras de niños entusiasmados con la electrónica, robótica y todo aquello que envuelve el mundo Maker.

Y, en segundo lugar, la capacidad de ver, tocar, preguntar sobre todo aquello que desconocían sobre las impresoras 3D. ¿Estaremos creando una generación de Mini-Makers? Esperemos que sí…

 

 

 

 

Al final del día vimos que, en un ambiente discernido, de tú a tú, en un lugar más bien pequeño, se desenvolvía o, más bien, crecía algo que, si bien no está extendido en su máximo exponente, es algo que está en alza, que ya se está viendo sus posibilidades y que, gracias a las comunidades OpenSource, todo está al alcance de todos. Compartir y crecer como profesional, de esos se trata.

entrada witboxedificios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como conclusión solamente añadir que, posiblemente, se echó de menos una parte “Open Hardware”… poco vimos del corazón de muchas máquinas: Arduino. ¿Creéis que se echaron en falta?

Un saludo y hasta la próxima!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.