Que la impresión en tres dimensiones va a cambiar muchas maneras de trabajar tal y como las conocíamos, seguramente lo hayas escuchado muchas veces, pero en ocasiones, no somos capaces de llegar a comprender la repercusión que pueden tener estos sistemas hasta que no vemos ejemplos reales de uso. Por ese motivo en nuestro post semanal queremos enseñaros ejemplos en los cuales se ha utilizado la impresión 3D para confeccionar tanto prototipos como equipos finalizados para su uso.

OpenKnit:

Un proyecto opensource que plantea la impresión de ropa a demanda. Elegimos las medidas, cargamos los hilos necesarios y a imprimir sueters, vestidos, gorros o bufandas.

En el anterior video podéis observar como se ha empleado la impresión en 3D para la confección de piezas que en otro caso deberían de realizarse en metales, con el consecuente coste añadido para el I+D.

OpenRC

Otro proyecto opensource que plantea vehículos teledirigidos impresos por los mismos usuarios.

OpenRC

Esto son solo dos ejemplos en los que la impresión en 3 dimensiones ha formado parte del proceso, pero lo realmente importante es que uso puede hacer tu poyecto o empresa de esta tecnología. ¿Que otras utilidades se os ocurren?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.